Perro que ayudó a joven asaltado tendrá casa gracias a colecta vecinal [VIDEO]

'Gringo', como llaman al perro, ayudó a un joven de 26 años quien sufrió un asalto violento a manos de tres sujetos armados. Vecinos además de darle una casa, solicitan un adoptante.   

perro

Perro héroe tendrá un hogar gracias a ayuda de los vecinos.

08 de Noviembre de 2018 18:45 pm.

Un perro sin hogar al que llaman 'Gringo', se convirtió prácticamente en un héroe por ayudar a un joven de 26 años identificado como Einer Jambu Saldaña, quien sufrió un asalto violento a manos de tres sujetos armados cuando iba camino a su casa.
 
Tras la rápida reacción del animal, el perro sin hogar, al que los vecinos del jirón Jazmines, en la urbanización Virgen del Carmen, en Ate llaman 'Gringo', tendrá una nueva casa gracias a la colaboración de sus vecinos.
 
 
Si bien el can aún no fue adoptado —por ahora—, algunos vecinos de la zona en donde tres delincuentes armados se bajaron de un auto y golpearon Einer Jambu para quitarle su canguro con 150 soles, tarjetas y su celular, señalaron a Correo que organizarán una colecta para comprarle una pequeña casa.
 
El gesto de 'Gringo' le ha valido ganarse el apodo del vigilante de la cuadra por su bravura.
 
 
Hasta antes de saltar a la 'fama', 'Gringo' compartía unos cartones con otro can en una esquina del jirón Jazmines. Ahora los vecinos se han unido no solo para poder brindarle una casa, sino también solicitan un adoptante que pueda cambiar las condiciones de su vida.