Keiko Fujimori: Fiscalía evidencia irregularidades en cuentas de Mark Vito [VIDEO]

Fiscalía identificó operaciones sospechosas entre Mark Vito y Keiko Fujimori, como la compra de un terreno en Cieneguilla no declarado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El programa Cuarto Poder reveló, el último domingo, que la fiscalía está analizando una serie de transacciones immobiliarias realizadas por el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, como parte de una investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos.

Para el fiscal José Domingo Pérez, las operaciones de Mark Vito no cuadran en lo que respecta al pago de dos lotes de terrenos en Chilca, por una suma superior a S/ 617 mil, entre el 2012 y 2015. 

LEE MÁS: Keiko Fujimori: Miguel Castro la hunde con estas declaraciones [VIDEO]

Según información de Cuarto Poder, el esposo de Keiko Fujimori habría ganado entre agosto del 2012 y diciembre del 2014, solo S/359 mil. La diferencia del costo para adquirir los metros cuadrados en Chilca, con lo obtenido con su trabajo durante este tiempo no coinciden.

Según la fiscalía, otro punto a considerar es que Mark Vito Vilanella y Keiko Fujimori adquirieron en setiembre del 2013, un terreno de mil metros cuadrados en Cieneguilla, por US$ 145 mil, con un aporte inicial de US$ 57 mil y pagando la última cuota en marzo del 2015. 

Este predio lo adquirieron ambos bajo el régimen de bienes separados, sin embargo, el bien no aparece en registros públicos ni fue declarado por ambos ante el fiscal José Domingo Pérez cuando fueron interrogados sobre cuántos bienes tenían en el país. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía amplía a 8 meses investigación contra los hermanos de Keiko Fujimori

La fiscalía también evalúa una serie de depósitos realizados a las cuentas de Mark Vito Vilanella. Por ejemplo, solo en diciembre del 2015, a poco de las elecciones de año siguiente, recibió S/204.000 en cuatro depósitos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...