Fuerza 2011: Interpol decidirá pedido de captura de Jaime Yoshiyama

Interpolevalúa pedido de captura de Jaime Yoshiyama, investigado por el presunto delito de lavado de activos dentro del partido Fuerza 2011.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Yoshiyama es investigado por ''pitufear'' dinero para Fuerza 2011
Jaime Yoshiyama es investigado por ''pitufear'' dinero para Fuerza 2011

Interpol evalúa el pedido de captura internacional para Jaime Yoshiyama, ordenado por el magistrado Richard Concepción Carhuancho. El pedido está siendo evaluado por la Secretaría Internacional con sede en Francia y tomará la decisión en un plazo máximo de tres días. Según informó Perú21. 

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva y la inmediata ubicación y captura internacional de Jaime Yoshiyama.  El ex ministro fujimorista es investigado por el presunto delito de lavado de activos en los aportes de campaña para Keiko Fujimori en el entonces partido Fuerza 2011.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Jaime Yoshiyama

Cabe recordar que en el caso del destituido juez César Hinostroza, quien huyó del país el pasado 7 de octubre, la Interpol lo detuvo en 13 horas. 

Una vez que que conozca lo que l organismo internacional resuelva y de ser una decisión favorable para la Fiscalía, se tendrá que esperar que se comunique la ubicación exacta de Jaime Yoshiyama.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama confesó ante Fiscalía lavado de dinero en partido de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez deberá analizar si se efectúa el arresto domiciliario o la extradición, dependiendo del verdadero estado de salud del ex dirigente de Fuerza 2011.

El 25 de octubre el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto abanto, sostuvo a la prensa que se encontraba en Estados Unidos y regresaría pasando el 20 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Juez dispuso medidas de seguridad para Jorge Yoshiyama por amenazas

Asimismo, el 13 de noviembre, el letrado dijo que Jaime Yoshiyama estaba dispuesto a revelar a la Fiscalía la identidad de la persona o empresa que contribuyó a Fuerza 2011

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...