Navidad 2018: oferta de empleos aumentará en 15 %

Todo lo que debes saber sobre el panorama de ofertas de empleos en Navidad 2018, según Bumeran.

Navidad 2018

Bumeran da cuenta sobre cómo será el panorama de empleos en esta Navidad.

27 de Noviembre de 2018 6:00 am.

Las ofertas de empleo en Navidad 2018 se incrementará en 15 % y será mejor que el 2017, según informó el portal Bumeran.

Los negocios de retail y restaurantes requieren personal para esta campaña, que se inicia la última semana de novimebre y la primera semana de enero.

LEE MÁS: Navidad 2018: ¿Cómo hacer crecer tus ahorros esta temporada navideña?

Los call center son otros de los negocios que requerirán de empleados en Navidad 2018, debido a la alta rotación de personal y el impulso de las ventas online, informó Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent (Bureman.com.pe).

“El mercado actualmente se encuentra muy variado en lo que respecta a remuneraciones, y esto se debe, principalmente, a la reciente migración", comentó Barredo.

"Aprovechándose de la situación de los ciudadanos venezolanos (en Perú) , algunas empresas han optado por disminuir los sueldos que normalmente ofrecían, con la finalidad de tener mayores ganancias", puntualizó.

MIRA TAMBIÉN: Navidad 2018: ¿Cómo impulsar tu negocio con los créditos empresariales para estas fechas?

Las empresas buscan personal en actividades como reponedores, meseros y vendedores para fortalecer su planilla.

A diferencia del 2017, habrá un aumento en la inversión en medios digitales y tiendas online, lo que resulta una oportunidad de empleo para planners y asistentes de medios digitales: las empresas buscan captar nuevos clientes y comprar espacios digitales.

Los estudiantes que necesitan dinero para sus estudios tienen oportunidad de encontrar empleos provisionales en esta temporada de fin de año.

También es una gran momento para las personas por que no tienen estudios o falta de experiencia.