Amazonas: Ocho mil barriles de petróleo fueron vertidos en Ucayali ocasionando gran catástrofe ambiental

La Policía Nacional y la Fiscalía brindarán apoyo y protección para las reparaciones por contaminación ambiental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo derrame de petróleo en Amazonas
Nuevo derrame de petróleo en Amazonas

Un nuevo caso de contaminación ambiental se registró en la selva de Iquitos, afectando a los ríos Mayuriaga y Morona; afluente del Marañon que desemboca en el río Amazonas. 

Al menos 8000 barriles de petróleo fueron vertidos en la Amazonía peruana. Al respecto James Atkins, presidente de PetroPerú afirmó que el atentado perpetrado contra el Oleoducto Nor Peruano (ONP) sufrió un gran daño al medio ambiente. 

LEE MÁS: Medio Ambiente: recogen más de 100 toneladas de basura en playas de Lima y Callao [FOTO]

A la altura del kilómetro 193 del oleoducto ubicado a solo 500 metros de la comunidad de Mayuriaga ocasionó el desastre ambiental que fue realizado por unos pobladores que estuvieron disconformes por los resultados de las elecciones municipales en octubre. 

Pese a la empresa había suspendido el bombeo de crudo por el oleoducto por precaución; sí tenía petróleo cuando se hizo el atentado. 

El presidente de Petroperú recalcó que el 70% de los daños que el oleoducto ha sufrido en los últimos años, "han sido este tipo de atentados". 

MIRA TAMBIÉN: Tela Cambio: alumnos de la universidad Federico Villarreal y su propuesta de plástico cero

"Creo que ya es hora de que se aplique la ley porque debe ser igual para todos los peruanos. El oleoducto está considerado como un activo nacional crítico, y de acuerdo a la ley, quien lo dañe debería tener una pena de cárcel de seis a diez años", indicó. 

Petroperú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), solicitaron ayuda a la policía y fiscalía para que les brinden protección y así continuar con las reparaciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...