Lima será sede del I Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forense

Médicos Forenses de varios países se reunirán para hablar de temas sobre medicina legal en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de los 100 años del Médico Legista de Perú, la “Sociedad Peruana de Medicina Legal”, está organizando el “I Congreso Mundial de Medicina Legal, Ciencias Forenses y Criminalística” que se desarrollará en Lima del 12 al 15 de diciembre. 

Este importante evento, contará con la presencia de prestigiosos médicos legistas y forenses de diversas partes del continente, quienes disertarán sobre temas actualizados de la especialidad, donde permitirá el intercambio de técnicas y estrategias en el quehacer de la medicina.

LEER MÁS: PUCP: graban a rector empujando a estudiantes durante protesta por cobros indebidos [VIDEO]

Llegaran a la capital, profesionales de México, Venezuela, Ecuador, España, Argentina, Bolivia, Bolivia, Colombia, Brasil e Israel. Donde se tocarán importantes temas como el “Futuro de la Medicina Legal en el Perú” que dictará el reconocido médico forense y ex presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Legal, David Ruiz Vela; así también la reconocida psiquiatra y psicoterapeuta Renée Delgado Villa disertará sobre “Evaluación Multidisciplinaria del abuso sexual infantil”. 

Desde Argentina la doctora Claudia Cavalleri expondrá acerca del “Abuso sexual infantil” y desde Bolivia el doctor Saúl Pantoja explicará la muerte súbita en deportistas.  

MIRA TAMBIÉN: Piura: capturan a alcaldesa electa por liderar organización criminal

Otros temas de resaltante interés serán “Lesiones graves vs. lesiones leves en la tentativa de feminicidio”, “El feminicidio desde la perspectiva judicial, retos pendientes en el Perú”, “Peritajes psicológicos en casos de violencia sexual en el Perú”, entre otros, que se llevarán a cabo en el auditorio del Colegio Médico del Perú

El “I Congreso Mundial de Medicina Legal, Ciencias Forenses y Criminalística”, está dirigido a médicos profesionales de ciencias forenses, Poder Judicial, Ministerio Público, como a profesionales y estudiantes de la medicina y Derecho. 

Para cualquier informe deberán escribir al correo: criminalforensicfp@gmail.com que se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Médico del Perú, contará con la presencia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...