Alan García se deja ver por primera vez luego que le negaran el asilo en Uruguay [VIDEO]

Alan García reapareció sonriente tras conocerse el rechazo a su pedido de asilo a Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García se mostró sonriente en su primera aparición tras rechazo de asilo
Alan García se mostró sonriente en su primera aparición tras rechazo de asilo

Alan García se dejó ver públicamente por primera vez luego que la República Oriental de Uruguay le rechazara el pedido de asilo político.

El ex presidente reapareció saliendo de su vivienda ubicada en Miraflores tras dos días de conocerse la noticia de la negación de Uruguay a la solicitud de asilo diplomático hecho por el líder del Apra

LEE MÁS: Alan García: “Entrego mi pasaporte y mi certificado de trabajo al Ministerio Público”

Con una sonrisa en el rostro, Alan García hizo un gesto con la mano y deslizó la posibilidad de brindar declaraciones una declaraciones a la prensa.

El pasado lunes 3 de diciembre, Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay confirmó que no le concedería el asilo político a Alan García debido a que su gobierno no considera que la investigaciones constituyan ''persecución política''.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público citó al ex presidente Alan García para el 7 de enero del 2019

Cabe recordar que Alan García fue visitado por varios congresistas del partido como Mauricio Mulder, quien negó que se haya establecido algún acercamiento con el gobierno de Costa Rica, contradiciendo lo que afirmó el presiente de ese país, Carlos Alavarado.

Carlos Alavarado fue consultado sobre la posibilidad de otorgarle asilo o no Alan García y respondió: ''No. En este caso sobre una primera comunicación se hizo ver que la anuencia no está ahí presente en este momento para avanzar con esa condición, por varios condiciones que hay en el contexto, particularmente los procesos internos judiciales que se llevan en el Perú''. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...