Ministro del Interior: "Este Gobierno no hace interceptaciones telefónicas ilegales"

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el incidente que sucedió esta noche es una actitud de victimización de parte de los apristas para perjudicar al gobierno.

05 de Diciembre de 2018 22:00 pm.

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, habló en conferencia de prensa tras las acusaciones de simaptizantes apristas quienes denunciaron este miércoles por la noche un chuponeo en la casa de Alan García.
 
El titular de la cartera del Interior rechazó cualquier acusación de interceptación telefónica ilegal sobre lo sucedido esta noche en la casa del exmandatario.
 
 
"Lo vuelvo a ratificar, en el caso que ha denunciado el señor Pineda y el expresidente Alan García, rechazo contundentemente, acá no hay ningún tipo de interceptación ilegal", dijo ante los periodistas.
 
Tras ello, Morán expresó estar "sorprendido e indignado" por la posición asumida por Ricardo Pinedo, el secretario de Alan García, quien dijo a la prensa que una camioneta de placa EPC-280 realizó seguimientos al expresidente desde que regresó a su casa de Miraflores luego de que Uruguay le negara el indulto. Además, agregó que el vehículo funciona como un centro de escuchas telefónicas y que el personal dentro no se quiso identificar.
 
 
"Estoy francamnete sorprendido e indignado por al posición asumida por el señor Pinedo, proque el día lunes cuando le negaron el asilo al expresidente García, el me llamó por teléfono y tuvimos una conversación de tres minutos y yo le garanticé como ministro del Inteiror y parte de este Gobierno que la seguridad de Alan García iba a estar a cargo de este sector y seguridad porque no queríamos que se repitiera el incidente donde fue agredido Alva Castro", manifestó.
 
Al respecto, agregó que el incidente que sucedió esta noche es una actitud de victimización de parte de los apristas para perjudicar al gobierno.