Alan García: vehículo que estaba en exteriores de su casa monitoreaba imágenes [VIDEO]

La camioneta del Ministerio del Interior estacionada en los exteriores del domicilio de Alan García, tenía equipos para grabar imágenes, no para intervenir teléfonos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Camioneta del Mininter monitoreaba imágenes
Camioneta del Mininter monitoreaba imágenes

El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que la camioneta de placa EPC-2018 con agentes de la PNP que estaba en los exteriores del domicilio del expresidente Alan García tenía como finalidad monitorear imágenes para resguardar la seguridad del imputado. 

Con las horas, especialistas y técnicos explicaron qué tipo de implementos y equipos encontraron en el interior del vehículo. En ese sentido, se detalló que sirve "para captar imágenes en vivo" y que se realizan para el monitoreo y después decidir si se envía más personal a un determinado lugar en caso de disturbios. 

LEE MÁS: Ministro del Interior: "Este Gobierno no hace interceptaciones telefónicas ilegales"

También se indicó que lo mencionado anteriormente forman parte de las capacidades del TVU Mlink TM "que sirve para la toma de decisiones del comando".

De acuerdo a un informe de América TV, donde se muestra el interior se encontró un switcher, una cámara, drone y que "todo consiste en video, no hay escucha". El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que rechaza las acusaciones que hicieron en su contra Ricardo Pinedo y simpatizantes de Alan García puesto que le pidieron "seguridad para el expresidente" y se lo garantizó. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García: fiscal revisa camioneta oficial involucrada en posible “chuponeo” [VIDEOS]

El fiscal Erick Silverio Linares comprobó también la naturaleza del vehículo y encontró audífonos, monitores, una antena, un drone, parlantes y otras cosas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...