Fiscalía investiga supuesto chuponeo telefónico al ex presidente Alan García

El Ministerio Público inició investigación por la presunta interceptación telefónica al ex presidenteAlan García Pérez, en las afueras de su vivienda ubicado en el mismo distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público abrió investigación por supuesta interceptación telefónica al ex presidente Alan García
Ministerio Público abrió investigación por supuesta interceptación telefónica al ex presidente Alan García

El Ministerio Público de Miraflores, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por la presunta interceptación telefónica al ex presidente Alan García Pérez, en las afueras de su vivienda ubicado en el mismo distrito, el pasado miércoles 5 de diciembre.

LEE MÁS: Policía detiene a Edwin Oviedo por caso “Cuellos Blancos” [FOTOS y VIDEO]

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, dispuso esta medida, luego  que el fiscal adjunto, Erick Silverio Linares, acudiera ayer hasta la vivienda del ex mandatario para verificar el vehículo y mochila que supuestemente tenían aparato de interceptación telefónica era usado para intervenir los teléfonos del ex mandatario.

Además, la fiscal provincial penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, dispuso el lacrado de la camioneta gris de lunas polarizadas del Ministerio del Interior donde supuestamente habría equipos de utilizados para la interceptación.   y la su custodia estará a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes.

elpopular.pe

Además realizará otras diligencias para determinar si hubo interceptación telefónica al ex mandatario. García denunció ser víctima de chuponeo telefónico como en la época montesinista, luego que el Gobierno de Urugay le rechazó el asilo político.

Esta investigación se inicia, luego que la Fiscalía de Turno, realizará una diligencia de constatación y tomó ayer la declaración de tres agentes de la policías, quienes manifestaron haber cumplido órdenes comandadas por el coronel PNP, Mauricio Quiroga frente al plan para la prevención de conflictos sociales.

MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior: "Este Gobierno no hace interceptaciones telefónicas ilegales"

Este plan articulado se habría dado tras los hechos ocurridos semanas atrás con el ex ministro Luis Alva Castro, quien fue agredido frente a la residencia del embajador de Uruguay por uno de los manifestantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...