Daniel Salaverry califica de "nefasta" ley de financiamiento ilegal de partidos

Presidente del Congreso fue claro al marcar su posición en contra de la norma votada por congresistas de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Salaverry rechaza ley propuesta por Fuerza Popular
Daniel Salaverry rechaza ley propuesta por Fuerza Popular

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, marcó su clara posición contraria a la norma de financiamiento ilícito de partidos y la calificó de "nefasta".

"Ley de financiamiento ilegal de partidos es nefasta. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien con ella", escribió en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Aprueban ley para bajar penas a investigados por financiamiento ilegal de partidos

Dentro del Congreso, la reconsideración ha sido planteada por la bancada de Nuevo Perú que votó en contra del dictamen el último miércoles, a diferencia de Fuerza Popular, el Apra y Peruanos por el Kambio.

Daniel Salaverry, antes de que se votara el dictamen el pasado miércoles en el Congreso, se retiró de la sesión plenaria y dejó a cargo al segundo vicepresidente, Segundo Tapia. 

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra revela que polémica ley de financiamiento de partidos será observada

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra también se ha mostrado en contra de la propuesta del Congreso y ha anticipado que observará la autógrafa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...