Referéndum 2018: peruanos ya votaron en Australia, Nueva Zelandia, Italia, Tailandia y Corea del Sur

La ONPE informó a través de Twitter, que el Referéndum 2018 sobre las cuatro reformas constitucionales se realizó con normalidad en el extranjero, en paísescomo Italia, Australia, Corea Del Sur y Nueva Zelanda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Uno de los primeros países en cumplir con su deber civico fue Nueva Zelanda, que ya culminó el proceso de votación del Referéndum 2018, donde un aproximado de 200 peruanos sufragaron en la ciudad de Auckland con normalidad, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El cónsul peruano en Sídney, Gabriel Pacheco, informó que el referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales se realizó con normalidad en Australia y Nueva Zelanda.

MIRA ESTO: Referéndum 2018: Estas son las 4 preguntas que se plantean

En Australia como en Nueva Zelanda existieron un total 5350 electores peruanos. En Australia se instalaron 11 mesas de sufragio, mientras que en Nueva Zelanda solo dos.

Mientras que desde las 8 a. m. (2 a. m. en el Perú), las mesas de sufragio para el Referéndum2018 se instalaron al 100% en Nápoles, Florencia, Ancona, Perugia, y Turín. Roma y Milán próximas a completar el proceso de votación. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó además que peruanos residentes en Tailandia y Corea del Sur también participaron del referéndum.

Se conoció que en Tailandia se desarrolló con normalidad el proceso electoral, país en el que se encontraron hábiles para sufragar 36 electores.

LEE TAMBIÉN: Loreto: ONPE informa que no habrá proceso electoral en distritos de Morona y Manseriche

Con masiva concurrencia se desarrolla el Referéndum2018 en Roma,Italia, donde se han instalado 52 mesas de sufragio, han sido implementadas para que los residentes peruanos en ese país puedan acudir a votar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...