Referéndum 2018: Primera mesa de sufragio se instaló a las 4:15 de mañana en Moquegua

A las 4:15 de la mañana de hoy domingo 9 de diciembre se instaló la primera mesa de sufragio para el desarrollo del Referéndum 2018, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de los ciudadanos por cumplir su deber cívico y exhortó  a los demás miembros de mesa convocados  a concurrir temprano para la oportuna instalación de las mesas electorales, durante el Referéndum 2018.

La primera mesa instalada es la número 902064, ubicada en el local ETASSA, ubicada en el distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua, que tiene como presidente a la ciudadana Lucía Esther Avalos Mendoza,  como secretario a Victoria Ygnacia Sulca Maldonado   y como tercer miembro a Ronald Roney Quico Medina.

MIRA ESTO: Cinco cosas que no debes hacer en el Referéndum 2018, porque son delito

Cox explicó que el Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la Elección: instalación, sufragio y escrutinio.

La autoridad electoral recordó que para el Referéndum 2018 acudirán a votar 24’373,821 de electores, en el cual están incluidos los 907,839 peruanos residentes en el extranjero y los jóvenes que cumplen años desde el 08 de octubre hasta el 9 de diciembre, siendo en total 91,007.

Cox Ganoza refirió que para la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales serán 9’054,894 electores de las quince regiones que elegirán a las autoridades que los gobernarán en los próximos cuatro años.

LEE TAMBIÉN: Referéndum 2018: Locales nocturnos no respetaron ley seca

Para la consulta popular se deberán instalar un total de 84,559 mesas de sufragio, de las cuales 72,554 están en el territorio nacional y 3,151 en el extranjero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...