Congresista Moisés Mamani no acudió a la citación del Poder Judicial

El congresista Moisés Mamani acusado por tocamientos indebidos a la aeromoza, no acudió a la diligencia del Poder Judicial del Callao,sobre el levantamiento de su inmunidad parlamentaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Moisés Mamani no acudió a la citación del Poder Judicial del Callao
Congresista Moisés Mamani no acudió a la citación del Poder Judicial del Callao

El congresista fujimorista, Moisés Mamani no acudió a la diligencia del Poder Judicial del Callao, donde se iba a evaluar el pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria dentro de las investigaciones seguidas por tocamientos indebidos a una ciudadana de nacionalidad brasileña, el pasado 14 de noviembre en la ciudad de Juliaca.

LEE ESTO: Moisés Mamani: Paloma Noceda espera proceda levantamiento de inmunidad parlamentaria

La audiencia pública requerida a través de la solicitud judicial N°4279 “Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria al congresista de la República Moisés Mamani Colquehuanca” se reprogramó para el día jueves 20 de diciembre a las 9:00 de la mañana debido a una devolución de la cédula de notificación del domicilio del imputado ubicado en la ciudad de Puno. 

Además, se incumplió el plazo de notificación procesal en sus otros dos domicilios, puesto que solo se contabilizó dos días para que el congresista Mamani esté informado de la audiencia a realizar hoy, siendo tres días por ley.

La jueza del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, Sara Amada Gamarra Llanos, realizó la diligencia esta mañana, en presencia de la Fiscal Superior del Ministerio Público, Jacqueline Julissa Pérez Castañeda, así como el defensor público del congresista, Óscar Alexander Gálvez Vásquez.

Esta audiencia procede a la investigación de Moisés Mamani por el presunto delito contra la libertad sexual (actos contra el pudor y tocamientos indebidos) hacia la aeromoza de nacionalidad brasileña de la compañía LATAM, Lana Campos de Morales, ocurrido el pasado 14 de noviembre en la ciudad de Juliaca.  

MIRA TAMBIÉN: Presentarán proyecto de ley para reducir el sueldo de los congresistas

La magistrada atribuyó a la audiencia en calidad de “frustrada” y la reprogramó para el jueves 20 de diciembre, con el fin de respetar el debido proceso judicial del congresista y a la no vulnerabilidad de los derechos a la defensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...