Poder Judicial dictó prisión preventiva contra el alcalde de Chiclayo por corrupción

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, considerado como el líder de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", permanecerá 36 meses en la cárcel por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo por corrupción
Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo por corrupción

El Poder Judicial de Chiclayo, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de esta ciudad, David Cornejo Chinguel, tras ser acusado presuntamente de ser el líder de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", que se dedicaba a cobrar coimas para la obtención de licencias de transporte y la ejecución de obras.

LEE ESTO: SJL: mujer es acribillada de nueve disparos en la puerta de su casa [VIDEO]

La jueza de investigación preparatoria, Cecilia Grandez Roja, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por los delitos de organización criminal, asociación ilícita y contra la administración pública en su figura de cohecho y colusión.

La magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque), declaró fundado el pedido del fiscal Juan Carrasco y al existir peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena es mayor de cuatro años dispuso su internamiento en el penal de Chiclayo, mientras duren las investigaciones.

Durante su traslado, Cornejo Chinguel dijo que acepta “estoicamente” la decisión judicial. “Alcanzaré justicia durante el proceso de investigación”.

El fiscal contra crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, acusa al ex alcalde David Cornejo Chinguel como el líder de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, de haber gestado en el interior de la Municipalidad de Chiclayo y se habría dedicado principalmente al cobro de coimas para la obtención de licencias temporales y permanentes de transporte y la ejecución de obras.

A fines de noviembre, efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, detuvieron a David Cornejo en un megaoperativo realizado en varios puntos de Chiclayo.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: se incendia galería ubicada en el Mercado Central [VIDEO]

Al concluir la audiencia de prisión preventiva, el burgomaestre fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial y en las próximas horas será recluido en el penal de Chiclayo, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Investigación Preparatoria.

El burgomaestre fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial para luego ser recluido en el Penal de Chiclayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...