Navidad: 7 desgracias que empañaron la Nochebuena [FOTOS]

Los accidentes no tienen ni horario ni día para suceder. Estos fueron las 7 desgracias que empañaron la Navidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los accidentes no tienen ni horario ni día para suceder
Los accidentes no tienen ni horario ni día para suceder

Millones de personas esperan la Navidad para celebrar el nacimiento del niño Jesús en el mundo. Lleno de regalos y detalles hacen de esta fecha la mejor del año.

Sin embargo, un día que significa de tanta alegría en el mundo, también se ha manchado de grandes desgracias.

LEE MÁS: Navidad: las 7 mejores películas para ver si no tienes otros planes [VIDEOS Y FOTOS]

Aquí te dejaremos las 7 desgracias más tristes en Navidad.

1. Terremoto del océano Índico de 2004

El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a más de más de 275 000 personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sudeste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.

elpopular.pe

2. Terremoto de Bam de 2003

El terremoto de Bam fue una desgracia que afectó al sureste de Irán durante la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2003 destruyendo el 70% de las estructuras de la histórica ciudad de Bam.

En este terremoto, de 6,6 grados en la escala de Richter, entre 35.0 personas perdieron la vida (30%-45% de la población de Bam), 50.000 resultaron heridas (50% de la población de Bam) y 80.000 quedaron sin hogar (80% de la población de Bam) lo que lo convierte en el peor terremoto de ese país desde 1990 cuando un seísmo aniquiló a 700 aldeas y mató a decenas de miles de personas.

elpopular.pe

3. La masacre a los católicos del Congo

El ejército ugandés acusó este domingo al grupo rebelde ugandés del Ejército de Resistencia del Señor (ERS) de haber asesinado a machetazos a 45 personas que se habían refugiado en una iglesia del noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Navidad: ¿Cómo se celebra en otras partes del mundo? [VIDEOS]

4. El desastre del ferrocarril de Nueva Zelanda

El desastre de Tangiwai ocurrió a las 22:21 el 24 de diciembre de 1953, cuando un puente ferroviario se derrumbó en el río Whangaehu provocando la caída de un tren de pasajeros del expreso de Wellington a Auckland en Tangiwai, en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La locomotora y los primeros seis vagones descarrilaron en el río, matando a 151 personas.

elpopular.pe

5. El ciclón Tracy

El ciclón Tracy fue un ciclón tropical que, desde la víspera de Navidad hasta el día de Navidad de 1974, devastó la ciudad de Darwin, Territorio del Norte, Australia.

elpopular.pe

6. Grupo paramilitares atacan a grupo de oración de 45 personas en México.

A 21 años de la Masacre de Acteal, ocurrida en el municipio de Chenalhó, Chiapas, el 22 de diciembre de 1997, y en donde 45 indígenas tzotziles fueron asesinados a manos de 60 paramilitares, su dolor sigue y se multiplica.

elpopular.pe

PUEDES VER: Seguridad: 5 consejos para una Navidad sin incendios ni cortocircuitos [FOTOS]

7.  Hombre disfrazado de Papá Noel mató a 9 personas en Estados Unidos

Nueve personas murieron cuando un hombre disfrazado de Papá Noel las asesinó mientras celebraban la tradicional cena de Nochebuena en una vivienda situada a las afueras de Los Angeles. El hombre abrió fuego con una pistola sobre los invitados antes de incendiar la vivienda, al parecer propiedad de los padres de su ex mujer, informó la Policía.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...