SOAT cubriría atención de mascotas que sufran accidentes de tránsito

Gilbert Violeta presentó un Proyecto de Ley para ampliar el SOAT a la atención de animales afectados en accidentes de tránsito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SOAT podría cubrir atención para mascotas que sufran accidentes de tránsito
SOAT podría cubrir atención para mascotas que sufran accidentes de tránsito

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta López, presentó el Proyecto de Ley 3698/2017-CR, que plantea ampliar el SOAT y el CAT para la atención de las mascotas que sufran accidentes de tránsito. 

En ese sentido, se incorporaría esta propuesta a la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestres, un espacio adicional que esté referido a la protección de los animales. 

LEE MÁS: Navidad: con estos consejos protegerás a tu mascota del ruido de pirotécnicos

A este proyecto lo respaldan miles de peruanos, debido a que las mascotas son atropelladas y abandonadas a su suerte en la autopista, sin que existan sanciones o medidas de protección para ello. 

En enero, se hizo oficial, mediante un comunicado en el diario oficial El Peruano, la publicación de la Ley 30407, o Ley de protección y bienestar animal, esta castiga el maltrato animal con hasta cinco  años de pena privativa de libertad en caso de que se provoque la muerte del afectado. 

MIRA TAMBIÉN: SMP: colocan dispensadores de comida para perros callejeros [FOTOS]

De acuerdo al artículo 2 - Modificatoria: Incorpórese en el Numeral 30.2 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestres, Ley N°27181, el ítem: “30.2 El SOAT y el CAT cubren a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte, como producto de un accidente de tránsito. La cobertura se extiende también a la atención de animales que sufran lesiones en accidentes de tránsito, conforme al reglamento".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...