Corte Suprema confirmó impedimento de salida del país contra Fujimori por caso Pativilca

La Corte Suprema confirmó la orden de impedimento de salida del país contra el ex presidente Alberto Fujimori, por el caso Pativilca

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema confirmó impedimento de salida del país contra Alberto Fujimori por el caso Pativilca
Corte Suprema confirmó impedimento de salida del país contra Alberto Fujimori por el caso Pativilca

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la orden de impedimento de salida del país que se le impuso al ex presidente Alberto Fujimori, dentro de la investigación seguida en su contra por la muerte de seis campesinos en la ciudad de Pativilca en Barranca, ocurrido el año 1992.

LEE ESTO: Alberto Fujimori sería sometido a un examen al corazón, según su médico de cabecera

El pasado 15 de mayo, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional dispuso variar el mandato de comparecencia simple por comparecencia con restricciones con impedimento de salida del país contra el ex mandatario y acatar varias reglas de conducta.

De acuerdo a la resolución, Alberto Fujimori está en la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside, no puede variar de domicilio sin previa comunicación y autorización de dicho Colegiado y está en la obligación de asistir a todas las citaciones que se le demanden, todas bajo apercibimiento a revocarle la medida.

El ex presidente apeló la decisión de la sala superior, pero la Corte Suprema consideró que por sus antecedentes penales y por el proceso que afronta Fujimori, debe afrontar el caso con arraigo en nuestro país, para evitar un peligro de fuga.

Fujimori Fujimori es investigado por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.

El fiscal superior Luis Landa fue quien solicitó el impedimento de salida del país contra el ex mandatario para evitar la fuga, luego de recibir información oficial sobre el reporte de Migraciones dando cuenta de que Alberto Fujimori solicitó una cita para recabar su pasaporte.

MIRA TAMBIÉN: Ate: se llevan miles de pavos

Como se recuerda, en octubre pasado, el juez supremo Hugo Núñez, anuló el indulto humanitario que le otorgó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y desde esa fecha se encuentra internado en una clínica local.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...