Despiden a 109 profesores por delito de violencia sexual en Lima

Más de un centenar de docentes y personal administrativo de colegios públicos fueron denunciados por abuso sexual a escolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu indicó que no podrán volver a trabajar en colegios públicos
Minedu indicó que no podrán volver a trabajar en colegios públicos

El Ministerio de Educación informó que ha suspendido a 145 docentes y trabajadores administrativos de Lima implicados en delitos de violencia sexual, durante el 2017 al 2018.

Las decisiones del Minedu se dieron de acuerdo con lo dispuesto por sus oficinas de recursos humanos, comisiones permanentes de procesos administrativos disciplinarios para docentes y secretarías técnicas de procedimientos disciplinarios de la Ley Servir.

LEE MÁS: Ministerio Público: dictan primera condena contra un profesor por chantaje sexual

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana precisó que las destituciones por delitos de abuso sexual se dio en el marco de la Ley N° 29988, que inhabilita de manera permanente al docente agresor.

En esta lista del Minedu sobre los destituidos figuran servidores de las siete UGEL de Lima Metropolitana, de los cuales 109 son docentes y 36 son trabajadores administrativos.

MIRA TAMBIÉN: Comas: padres duermen fuera de colegio para conseguir vacante para sus hijos [VIDEO]

Todos ellos serán reemplazados por nuevo personal contratado para no afectar el normal dictado de clases durante el año 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...