Estudiante argentino se suicidó tras ser acusado falsamente de violación por su amiga [VIDEO]

Joven de 18 años fue acusado falsamemte de haber violado a una muchacha en Argentina. Fue humillado y hostigado públicamente en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven argentino se mató tras ser acusado falsamente de violación
Joven argentino se mató tras ser acusado falsamente de violación

Injuria asesina. Agustín Muñoz, de 18 años, se suicidó luego de ser públicamente escrachado (manifestación en la que grupo de activistas va a casa de un denunciado) en Bariloche, Argentina, debido a una falsa acusación de violación que hizo una de sus amigas la cual luego se retractó de lo dicho y dijo que había mentido.

Pese a que la joven, identificada como 'Annie', admitiera que había mentido y que todo lo hizo porque estaba "enojada", la situación ya era insostenible, por lo que Agustín no lo soportó y se quitó la vida.

LEA MÁS: Argentina: Profesor se suicidó tras ser denunciado por violación en Facebook [VIDEO]

La primera acusación pública sucedió cuando Agustín acudió a una marcha feminista. "Ese día corrió a casa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado. Cuando buscamos la publicación, esta ya se había viralizado", cuenta su madre, Silvina Castañeda en el sitio Bariloche2000.

"Tomé contacto con esta chica y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande por ella. Pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo", agregó la consternada madre. Sin embargo, estas disculpas y la aclaración no se viralizó y el escrache contra Agustín continuó hasta que se suicidó.

MIRE TAMBIÉN:  Poder Judicial dictó prisión contra sujeto que intentó violar y matar a una enfermera en Piura

SE DESEQUILIBRÓ

"Mi hijo, como tantos otros chicos, era muy sensible, y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente al punto de tomar la decisión que nos sorprendió a todos. Todos sabemos que hay listas de chicos escrachados, espero no hayan otros agustines", refirió Silvina Castañeda.

A través de un mensaje publicado en YouTube, los padres de Agustín, visiblemente afectados, acompañados por varios de sus amigos, emitieron un mensaje en el que piden que se "tome consciencia sobre algo tan delicado" y "justicia para las víctimas pero respeto por los menores de edad y que no hayan listas negras". " Mi hijo se suicidó pero esto marcará un antes y un después", dijo la madre del occiso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...