Asesino de universitaria puede salir libre: tras dos años aún no lo sentencian

Familiares exigen justicia y que el caso sea tipificado como feminicidio. Al inicio estaba siendo tratado así, pero, sorpresivamente fue procesado como homicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares exigen justicia
Familiares exigen justicia

Los familiares de Susana Haydeé Silguera Anguiz, la joven que fue hallada muerta en la habitación de su vivienda, en Lurigancho Chosica, exigen justicia y que el caso sea tratado como un feminicidio, tras dos años de ocurrido el crimen.

Susana, beneficiaria de Beca 18, cursaba el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, en la Universidad Peruana Unión, cuando el 3 de abril del 2017 fue víctima de asesinato.        

LEE MÁS: Ministerio Público denunció a venezolano por muerte de joven hallada en cilindro

Tras las investigaciones realizadas a su cuerpo sin vida, se reveló que murió a golpes, a manos de su exenamorado Roberto Gamarra Quinto, quien, desde un principio, fue el único sospechoso del crimen, pues la acosaba constantemente. 

Tras cometer el asesinato, el sujeto abandonó sus estudios universitarios y se dio a la fuga. Recién en abril del 2018, un año después del feminicidio, la División de Alta Complejidad de la Policía logró capturarlo.

Ya pasaron dos años del crimen y su asesino aún no es sentenciado. El 18 de enero del 2019 se cumple el plazo de los 9 meses de prisión preventiva que le dieron.

MIRA TAMBIÉN: Feminicicidio: deudos de Eyvi Ágreda esperan justicia

Su familia exige justicia y que el caso sea tipificado como un feminicidio con agravantes, pues al principio estaba siendo tratado así, pero de manera sorpresiva, fue procesado como homicidio.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...