SJM: vecinos hartos de robos ponen cámaras en todos los postes de su urbanización [VIDEO]

Son 89 las cámaras de seguridad en Full HD y sistema 4K que usan para combatir la delincuencia en SJM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de SJM logran combatir delincuencia con ayuda de la tecnología
Vecinos de SJM logran combatir delincuencia con ayuda de la tecnología

Vecinos de la urbanización 'El Arenal', en San Juan de Miraflores, se cansaron de los constantes robos en sus calles, por lo que decidieron colocar decenas de cámaras con el fin de garantizar su seguridad.

Con 89 cámaras en Full HD y sistema 4K , instaladas en casi todos los postes de esta urbanización de San Juan de Miraflores, combaten con ayuda de la tecnología lo que las autoridades hasta ahora no pueden solucionar.

LEE MÁS: Santa Anita: flamante alcalde declara guerra contra la delincuencia

"Tenemos cámaras en todas las calles de la urbanización. Cada 50 metros hay una cámara de seguridad con un cartel que dice: 'Te estamos grabando'", contó un dirigente de 'El Arenal'.

Según detalló el grupo de vecinos, esta medida que viene garantizando su seguridad ciudadana no ha tenido el apoyo de la municipalidad de San Juan de Miraflores ni de ningun autoridad del estado.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz: “Solo 8 distritos tienen videovigilancia interconectada con la central PNP” [VIDEO]

El sistema tecnológico que usan en la urbanización tiene una conexión en tiempo real, a través de una aplicación, con los celulares de todos los vecinos. Acto delictivo registrado inmediatamente es reportado a la Policía Nacional.

"Con esto ya no tenemos miedo. Todos estamos unidos, ahora ellos [los delincuentes] son los que tendrán miedo. Ni esconderse van a poder en San Juan de Miraflores, porque los estamos viendo", enfatizó el dirigente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...