Fiscal Zoraida Ávalos: “Nada justifica que se violen los precintos de seguridad” [VIDEO]

Zoraida Ávalosexplicó que no hay motivo que permita llevarsedocumentaciónclasificada de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos
Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, explicó que no hay motivo que permita llevarse documentación clasificada de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte.

La exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, reconoció que ingresó a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte en el Ministerio Público para llevarse documentación del lugar, justificando su acción al asegurar que se llevó cosas personales.

LEA MÁS: Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos declara en emergencia el Ministerio Público

QUE NO SE VIOLEN PRECINTOS DE SEGURIDAD

En diálogo con RPP, Zoraida Ávalos sostuvo que "nada justifica que se violen los precintos de seguridad", asegurando que Venegas habría cometido un delito que debe ser investigado, aunque no puede ser promovido por ella.

“Solo se necesita autorización judicial para el ingreso. El lacrado lo hace un fiscal para perennizar la escena, nada justifica que se violen los precintos de seguridad”, expresó la fiscal de la Nación.

El lunes 7 en la mañana, el fiscal José Domingo Pérez había advertido la manipulación en la oficina lacrada de Duarte, también exasesor de Chávarry. Posteriormente, se identificó a las tres personas que irrumpieron en el lugar, así como a Rosa Venegas como la persona que sustrajo la información de la habitación fiscal. 

MIRA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos: “Afrontaré de manera cabal y sin tregua lucha contra la corrupción”

INFORMACIÓN PRIVADA Y PERSONAL

Esta última indicó que era legal lo hecho, dado que se llevó información privada y personal, pese a la flagrancia del caso.

Respecto a las palabras de Pedro Chávarry sobre que las marchas fueron pagadas, Zoraida Ávalos negó el enunciado del ex fiscal de la Nación. “Lo ocurrido el 31 de diciembre unió a los peruanos. Las miles de personas que manifestaron no pueden ser pagadas”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...