Fuerza Popular retrocedió y retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

Los voceros principales de Fuerza Popular dieron un paso atrás y archivarán pedido de moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerza Popular dio marcha atrás y no buscará censura de Daniel Salaverry
Fuerza Popular dio marcha atrás y no buscará censura de Daniel Salaverry

La bancada de Fuerza Popular decidió retirar la moción de censura contra Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

Cabe recordar que el último martes, a través de su cuenta de Twitter, el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino informó que la bancada fujimorista presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry, por "sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso". 

LEE MÁS: Bancada de Fuerza Popular se queda con 56 miembros tras últimas renuncias

Tras ello, el último miércoles el presidente del Congreso presentó  su carta de renuncia "irrevocable" a la bancada de Fuerza Popular. Ello lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde adjuntó su misiva.

"Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", escribió Salaverry

Pero, Daniel Salaverry no fue el único que renunció a Fuerza Popular, junto a él lo hicieron cuatro congresistas más: Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce. Tras ello, la bancada naranja se quedó con 56 miembros. 

Además, en conferencia de prensa Fuerza Popular no solo anunció el retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry, sino también que aceptó la salida del presidente del Congreso de la agrupación política. Sin embargo, llamó la atención que no se refirieran a las otras cuatro renuncias que presentaron ayer sus parlamentarios. ¿Será que no las aceptan? 

MIRA TAMBIÉN: Carlos Tubino afirma que moción de censura contra Daniel Salaverry es por “honor de Fuerza Popular”

Para finalizar, junto a las medidas mencionadas, se ordenó el reemplazo de Carlos Tubino por el de Salaverry en el Comité Ejecutivo Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...