Poder Judicial condenó a 4 años de prisión suspendida al hermano del congresista Héctor Becerril

El hermano del congresista, Héctor Becerril, Víctor Becerril Rodríguez fue condenado a 4 años de prisión suspendida por el Poder Judicial por ser miembro de la organización criminal “Los Temerario del Crimen”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión suspendida al hermano del congresista Héctor Becerril, Víctor Becerril
Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión suspendida al hermano del congresista Héctor Becerril, Víctor Becerril

El Poder Judicial de Chiclayo, condenó a cuatro años de prisión suspendida al hermano del congresista fujimorista, Héctor Becerril, Víctor Antonio Becerril Rodríguez por participar en la organización criminal “Los Temerario del Crimen” liderada por el ex alcalde David Cornejo Chinguel.

LEE ESTO: Fuerza Popular retrocedió y retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

La jueza de Investigación Preparatoria de Chiclayo,  Cecilia Grandez Rojas, le impuso además el pago de 80 mil soles de reparación civil al encontrarlo culpable por el delito de cohecho activo, (corrupción de funcionarios) en agravio del Estado y deberá acatar varias reglas de conducta bajo apercibimiento a revocarle en caso de incumplimiento a una de ellas.

Asimismo, por falta de pruebas, la magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dispuso la liberación del imputado dentro de la investigación seguida en su contra por el delito de asociación ilícita para delinquir, al determinarse que no existen graves elementos de convicción que lo incriminen en una organización criminal.

Por lo tanto, dispuso otorgarle comparecencia con restricciones mientras dure la investigación que realiza el Ministerio Público a la red criminal de "Los Temerarios del Crimen".

Al iniciarse la audiencia de prisión prenventiva, el hermano del legislador, se acogió a la figura de la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad de los cargos que le imputa la Fiscalía.

Ante la magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Becerril Rodríguez, admitió que a finales del 2018, le entregó al ex burgomaestre 25 mil dólares en efectivo en dos partes, de 15 y 10 mil dólares, por  tramitarle en la comuna de Chiclayo el cambio de uso de un terreno agrícola a zona urbana en el distrito de Pomalca.

Además, acepta haber sido testigo de la entrega de dinero de dinero de la investigada Mirtha Gonzáles Yep y David Cornejo para que su empresa gane la buena pro, en marzo del 2015, para la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo.

MIRA TAMBIÉN: Muere perrita que fue arrojada a río de Cusco dentro de un saco con piedras [FOTOS]

La Fiscalía Contra Crimen Organizado de Chiclayo, solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra el acusado, al sindicarlo de ser miembro de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen" que lidera el ex alcalde de Chiclayo, Davir Cornejo Chiguel, quien cumple prisión en el penal de Picsi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...