Ministerio Público logró que se condene a cadena perpetua a profesor que violó a una menor

El Ministerio Público de Huaraz, logró que se condene a cadena perpetua, al profesor Medelin Lavado Sudario, por violar a su sobrina menor de edad, en diciembre del 2011

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público logró que se condene a cadena perpetua al profesor Medelin Lavado Sudario por violar a una menor
El Ministerio Público logró que se condene a cadena perpetua al profesor Medelin Lavado Sudario por violar a una menor

El Poder Judicial condenó a la pena máxima de cadena perpetua, al profesor Medelin Yusbán Lavado Sudario, por abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad, en una vivienda del distrito de Independencia en diciembre del año 2011. 

LEE ESTO: Fuerza Popular retrocedió y retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

Por unanimidad, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Óscar Antonio Almendrades López, José David Álvarez Horna y Luis Ángel Noé Javiel Valverde, condenaron a cadena perpetua a Medelin Yusban Lavado Sudario como autor de la comisión del delito Contra la Indemnidad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de diez años de edad, en agravio de menor de edad con identidad reservada.

Asimismo, el tribunal superior, le impusieron el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada.

Durante la audiencia, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró demostrar con pruebas fehacientes la culpabilidad del imputado, para que se le imponga la pena de cadena perpetua al profesor Medelin Yusbán Lavado Sudario, por violación en agravio de una menor de edad. 

Como parte de la sentencia, Lavado Sudario fue inhabilitado para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, así como en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación. 

La fiscal adjunta provincial Margot Acuña Bayona,  indicó que el hecho sucedió en el distrito de Independencia (Huaraz), en el mes de diciembre de 2011, en circunstancias en que la agraviada, en ese entonces de nueve años de edad, fue abusada sexualmente por su tío, el ahora sentenciado Medelin Yusban Lavado Sudario.

Cabe subrayar que el condenado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

MIRA TAMBIÉN: Muere perrita que fue arrojada a río de Cusco dentro de un saco con piedras [FOTOS]

El profesor y tío de la menor, Medelin Yusbán Lavado Sudario fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz, para cumplir la condena de cadena perpetua que se le impuso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...