Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel contra feminicida de Cajamarca

El feminicida Segundo José Choroco Infante cumplirá 30 años de prisión por orden del Poder Judicial de Cajamarca, por asesinar de dos balazos a su ex pareja el 2017 y en presencia de su menor hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel contra feminicida de Cajamarca, Segundo José Choroco Infante
Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel contra feminicida de Cajamarca, Segundo José Choroco Infante

El Poder Judicial de Cajamarca, condenó a 30 años de prisión contra el feminicida, Segundo José Choroco Infante por asesinar de dos balazos a su ex pareja, Yolanda Jambo Estela (17), en el caserío de Piedra Redonda – El Ámaro del centro poblado Quengo Río del distrito de Bambamarca de la provincia de Hualgayoc (región Cajamarca), el 9 de diciembre del 2017. 

LEE ESTO: Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva contra feminicida del Callao

La sentencia fue obtenida por la fiscal Omayra Guevara Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bambamarca, en el marco del proceso penal por el delito de femenicidio en contra de Segundo José Choroco Infante, quien fue recluido en el penal de Cajamarca. 

Según la investigación fiscal, en diciembre del 2017, Choroco Infante acabó con la vida de Yolanda Jambo Estela de dos disparos en el abdomen y la cabeza, tras irrumpir en la vivienda de su suegra, donde se encontraba también el hijo de la pareja y llegó con el pretexto que le compraría ropa nuevo al niño. Tras realizar su cometido, el sujeto se dio a la fuga a bordo de una moto lineal. 

La magistrada presentó como pruebas la declaración de varios testifos, entre ellos del hermano de la occisa, Choroco Infante quien afirma que el asesino llegó a la casa de Fredesvinda Estela, madre de la víctima y de un momento a otro empezó a discutir Yolanda Jambo, quien había terminado vínculo sentimental hace varios meses. Fue en un instante inoportuno donde Choroco sacó un revolver y disparó dos veces contra la madre de su hijo. El asesinato de la joven madre se produjo delante de su pequeño hijo y familiares .

MIRA TAMBIÉN: Mujeres protesta contra ola de feminicidios en el Congreso

Sin embargo, Choroco Cerna fue capturado en octubre del 2018 en la ciudad de Chiclayo, luego que el Ministerio Público obtuviera la orden de captura policial y que se le incluya en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...