Ministerio Público culminó investigación preparatoria del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados por el presunto delito de lavado de activos en el caso de la entrega de US$3 millones ilícitos por parte de Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados por el presunto delito de lavado de activos
Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados por el presunto delito de lavado de activos

El fiscal German Juárez informó que terminó la investigación preparatoria al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavados de activos entregados por la empresa Odebrecht.

Ahora ambos acusados esperan el juicio oral en un plazo de 30 días, aunque Juárez mencionó que tendría todo preparado en menos tiempo.

LEE MÁS: Humala sobre Alan García: “Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno”

Para el Ministerio Público, el partido nacionalista recibió dinero ilícito de del gobierno venezolano en la primera campaña y en la segunda habría sido la empresa Odebrecht la que abonó US$3 millones para financiar las actividades.

El fiscal German Juárez logró concretar el testimonio de colaboradores eficaces que brindaron información que confirmaría el aporte irregular en las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

MIRA TAMBIÉN:  Poder Judicial: Pronabi devolverá casas a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Días antes, el abogado de Humala y Heredia, Alberto Otárola, indicó a un diario local que la defensa está preparada para afrontar la nueva etapa del proceso. "Nosotros no esperamos otra cosa que defender este proceso con la verdad", anotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...