NASA: sonda OSIRIS-REx captó a la Tierra a más 100 millones de km [FOTOS]

La NASAy la misiónOSIRIS-REx compartieron la impactante fotografía que presenta la inmensidad del universo frente a la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Misión espacial captó la imagen a millones de kilómetros de distancia
Misión espacial captó la imagen a millones de kilómetros de distancia

La Tierra resultó ser solo una pequeña esfera en el infinito espacio sideral. Así lo comprobó la NASA a través de la misión de la sonda OSIRIS-REx, que registró una de las imágenes más impresionantes para la comunidad científica.

El 19 de diciembre, OSIRIS-REx, hoy orbitando el asteriode Bennu,  usó su cámara NavCam 1 para capturar la fotografía que retrata a tres planetas. Como un cuadro familiar. En ella aparecen el asteroide Bennu, la Tierra y la Luna.

LEE MÁS: Fin del mundo: creyentes de que la Tierra es plana viajarán en crucero para comprobarlo [VIDEO]

Cuando se tomó la imagen, la distancia de la nave espacial a Bennu era de 43 km, mientras que la distancia con relación a la Tierra era aproximadamente 114 millones de km.

Pese a la distancia entre OSIRIS-REx y el Bennu, la Tierra y la Luna son visibles en la parte inferior izquierda debido al largo tiempo de exposición utilizado para esta imagen (cinco segundos).

MIRA TAMBIÉN: YouTube: ¿Qué tan acertadas fueron las predicciones del científico Isaac Asimov para el 2019? [VIDEO]

La cabeza de la constelación Hydra también se puede visualizar en la parte inferior derecha de la instantánea compartida por la NASA.

elpopular.pe

La NASA anunció, el pasado 3 de diciembre, que OSIRIS-REx completó la primera fase de su misión, que consistía en alcanzar la órbita del asteriode Bennu para acompañarlo como si fuera su satélite. El objetivo de esto es estudiar cómo estos planetoides se desplazan sin una onda gravitatoria definitiva.

Esta es la fotografía registrada por OSIRIS-REx

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...