Ministerio Público: médicos evaluarán mañana al ex presidente Alberto Fujimori

El Ministerio Público realizará mañana el chequeo médico al ex presidente Alberto Fujimori en la clínica Centenario donde permanece internado por más de cien días

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público realizará el chequeo médico mañana al ex mandatario Alberto Fujimori
Ministerio Público realizará el chequeo médico mañana al ex mandatario Alberto Fujimori

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público suspendió para mañana martes 15 de enero, la diligencia del chequeo médico que se le iba a realizar hoy al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, en la clínica Centenario donde permanece internado por más de cien días.

LEE ESTO: Médicos que abandonaron hospitales en horas de trabajo serían destituidos

  

En comunicación a un medio local, el gerente de criminalística del IML, doctor Saul Tokuda, informó que la diligencia no pudo llevarse a cabo debido a que uno de los integrantes del grupo de peritos designados para la revisión médica, no pudo acudir, porque el médico había tenido una guardia prolongada y por ello se decidió suspender la diligencia y la finalidad es que estén los cinco médicos designado para el caso. 

Esta evaluación médica fue ordenada el viernes 11 de enero, por el magistrado de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, Hugo Núñez Sulca, a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer la salud y evolución de Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario. 

El magistrado cursó un oficio al Ministerio Público, para que se designen a los peritos médicos para la evaluación médica al ex mandatario. Con esta revisión se determinará si existían “razones médicas” para que Alberto Fujimori continúe internado en el centro clínico o si podía recibir el tratamiento en prisión.

También, dispuso "Oficiar a la Clínica Centenario para que precise la fecha en que se dará de alta al señor Alberto Fujimori, con el objeto de que proceda la Policía Nacional a ponerle a disposición del INPE", señala el comunicado del juez supremo Hugo Núñez.

Como se recuerda, el 3 de octubre del 2018, el juez de investigación supremo, Hugo Núñez Julca le revocó el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, que había recibido del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017. Ese mismo día, Fujimori Fujimori fue internado en la Clínica Centenario argumentando mal estado de salud.

Como había señalado el semanario Hildebrandt en sus trece, el monto diario en la Unidad de Cuidados Intermedios es cerca de mil soles sin incluir medicinas ni pruebas médicas. La cantidad, en total, sobrepasa los 100 mil soles . Durante su hospitalización, personas que vieron al ex mandatario habían afirmado que anda gran parte del día en el celular hablando de política.

MIRA TAMBIÉN: Aniego en San Juan de Lurigancho: Servicio eléctrico continuará suspendido

Asimismo, este diario reveló que los peritos Marleny Huerta y Jorge Paredes, quienes iban a revisar a Alberto Fujimori, ya habían evaluado anteriormente al expresidente, recomendando su continuidad en la clínica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...