Piura: dictan 7 meses de prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente [VIDEO]

ElMinisterio del Interiorexpresó su rechazo y presentará recursos de apelación para liberar a efectivo policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio del Interior emitió un comunicado, expresando su rechazo ante la medida del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla - Piura, el cual dictó siete meses de prisión preventica contra el suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas, quien el pasado domingo abatió a un presunto delincuente. 

En el comunicado el sector del interior expresa su total rechazo a la decisión judicial, por lo que presentarán el recursos de apelación para liberar al suboficial Miranda. 

LEER MÁS: Poder Judicial: Ocma suspendió a juez Angel Mendívil por liberar a dos narcotraficantes

En la carta señala que el juzgado no ha tomado en cuenta que el efectivo policia hizo disparos disuasivos para detener al sujeto, quien huía con las pertenencias y dinero del agraviado. Además que el abatido presenta antecedentes por hurto en el 2017. 

Cabe recordar que el pasado domingo, el agente policial realizó una persecusión para detener a Juan Carlos Ramírez Chocán (20), luego de haber asaltado a un transeúnte. El occiso habría hecho el ademán de sacar un arma, por lo que el agente policial disparó. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: estilista Andree Ycaza subió foto junto a su asesino días antes de morir [FOTO]

Ante ello, la Dirección de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú reforzará el apoyo que ha estado brindando al agente policial, ya que el policía hizo uso de su arma de reglamento en la lucha contra la delincuencia. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...