Alcalde de Santa Anita reparte agua potable a damnificados de San Juan de Lurigancho

En solidaridad con sus vecinos de San Juan de Lurigancho, el acalde de Santa Anita llegó con agua potable para los damnificados de este distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de la Municipalidad de Santa Anita, José Nole Palomino, repartió más de catorce mil galones de agua potable entre los damnificados del colapso de una tubería, que provocó la inundación de viviendas y calles, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el último domingo.

Nole, junto a un equipo de trabajadores de su comuna, llegaron cerca de las 6:30 de la mañana hasta la zona de Santa María, con tres camiones cisternas, repletos de agua para consumo humano.

MIRA ESTO: No detectan gases tóxicos en zona de aniego en San Juan de Lurigancho

Decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos, formaron largas colas para llenar sus baldes, botellas, bateas, bidones y cilindros del líquido elemento, para utilizarán preparar sus alimentos, así como para el aseo personal.

"Nos solidarizamos con las familias del vecino distrito de San Juan de Lurigancho, que están viviendo una pesadilla ante esta emergencia sanitaria", manifestó.

La autoridad edil de Santa Anita señaló que los pobladores de su distrito se suman con un 'granito de arena' en este esfuerzo por llevar ayuda a las casi dos mil personas que han sido afectadas por esta tragedia.

"Les digo que no están solos. Los vecinos de Santa Anita, de Lima Este y de toda la capital se han levantado para llevarles la ayuda que necesitan", afirmó.

Pese a la dramática situación que atraviesan por la falta del líquido elemento, los pobladores afectados agradecieron este apoyo del burgomaestre de Santa Anita.

Nole Palomino se reunió con su homólogo de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, quien, a nombre de las familias afectadas, le expresó su agradecimiento por este importante apoyo, que aliviará en parte las necesidades básicas de los niños y adultos.

LEE TAMBIÉN: Aniego en San Juan de Lurigancho: vecinos serán indemnizados a partir de mañana

"El pueblo de Santa Anita se pone de pie ante esta difícil situación por la que pasan nuestros vecinos de San Juan de Lurigancho", afirmó Nole.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...