Colombia: Atentado con coche bomba en escuela de la policía de Bogotá deja al menos 8 muertos [VIDEOS y FOTOS]

El coche bomba explotó dentro de la Escuela Policía General Santander en la capital de Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Explosión en Colombia deja 8 muertos
Explosión en Colombia deja 8 muertos

Un vehículo cargado con explosivos estalló este jueves en el interior de la Escuela de Policía Genera Santander, Bogotá, Colombia. El atentado con coche bomba ha dejado al menos ocho personas muertas y 38 heridos. 

En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guilermo Botero, y de la cúpula militar. 

LEE MÁS: Francia: atacante de Estrasburgo fue abatido por policías

 "Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", escribió el mandatario en Twitter. 

"He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", agregó Duque. 

El auto que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y donde se forman los oficiales de la Policía Nacional. 

MIRA TAMBIÉN: Chile: Atentado explosivo en paradero de bus deja más de 4 heridos [VIDEO]

Los ataques con vehículos cargados con explosivos fueron frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cártel de Medellín dirigido por el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar. 

Sin embargo, estos hechos se redujeron tras el acuerdo de paz que firmaron en el 2016 el gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...