Juez acudió al hospital y dictó prisión preventiva contra feminicida de Los Olivos

En una sala del hospital Cayetano Heredia, el Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esteban Rodas Vislao por matar a combazos a su pareja Juana Julia Calderón Rojas, en Los Olivos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Esteban Rodas Vislao por asesinar a su conviviente con una comba
Poder Judicial dictó prisión contra Esteban Rodas Vislao por asesinar a su conviviente con una comba

Para evitar que se fugue, el Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esteban Rodas Vislao por asesinar a combazos a su pareja Juana Julia Calderón Rojas, en el interior de su inmueble de Los Olivos porque ella se negaba a retomar la relación con él, el pasado 13 de febrero. La audiencia se realizó en el hospital Cayetano Heredia.

LEE ESTO: Cono Norte: marcas causan terror en distritos

El magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justivcia de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud ne la modalidad de feminicidio agravado en agravio de su conviviente Juana Julia Calderón Rojas.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es hasta los 35 años de prisión, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones que se le sigue en su contra.

El juez Anthony Christian Cerna Manyari acudió hasta el hospital Cayetano Heredia donde se encuentra hospitalizado el feminicida Esteban Rodas Vislao a raíz que se intentó suicidarse ingiriendo veneno, luego de matar a su esposa, para evitar que el proceso se quiebre y el imputado pueda quedar libre.

La audiencia se llevó a cabo en la sala de reuniones del Departamento de Emergencia y Críticos del Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde fue derivado el imputado y encontrándose en estado de observación, debido a que presentaba una intoxicación por hipoclorito de sodio (lejía), sustancia que habría consumido tras presunto intento de suicidio. 

Cabe señalar que el caso de presunto Feminicidio se remonta al pasado 13 de febrero del año en curso, donde los efectivos de la Policía Nacional del Perú hallaron a una mujer occisa en el interior de su vivienda en el distrito de Los Olivos. 

MIRA TAMBIÉN: SMP: delicuentes hicieron forados para robar en mercado

El magistrado, Anthony Christian Cerna Manyari, resolvió dictaminar nueve meses de prisión preventiva, medida que fue solicitada por el Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte, cuya decisión fue de conformidad para ambas partes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...