Minsa: sepa cómo elegir el juguete ideal para su hijo

El Ministerio de Saludrecomienda tener en cuenta la edad del niño y sus preferencia para elegir el juguete que le va a regalar en Navidad. Tiene que considerar ciertos detalles que puedan ayudar en el buen desarrollo de los menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juegos de mesa es una alternativa para regalos por Navidad
Juegos de mesa es una alternativa para regalos por Navidad

Si usted aún no ha elegido el juguete de su hijo, porque no sabe que regalarle, debe tener en cuenta, algunas recomendaciones que hace el Ministerio de Salud  (Minsa) y de esta forma permita a su niño a través del juego aprender a respetar normas sociales y a manejar sus emociones.

TAMBIÉN VEA: Arequipa: mujer ebria golpea a su pareja y ataca a policías en la comisaría (VIDEO)

A pocos días de la navidad y en busca del regalo ideal para sus hijos, el Minsa recomienda a las personas que antes de comprar un juguete consideré ciertos detalles que pueden ayudar en el buen desarrollo de los niños.  

1. Considere que los juguetes vayan de acuerdo con la edad del menor y sus preferencias. También debe ser agradable a sus sentidos y lo primordial es que fomente la comunicación y el aprendizaje.  

2. Para los niños hasta los seis meses comprarle móviles para la cuna, sonajeros de colores, muñecos de goma o tela y bloque multicolores. Hasta el primer año pueden ser juguetes que emiten sonidos (causa-efecto), que se puedan golpear, abrir, cerrar y arrastrar.        

3. A partir de los tres años, cuando los niños tienen amiguitos, les atraen los triciclos, bicicletas, patines y skateboards, siempre considerar las medidas de seguridad para prevenir accidentes. Otros juguetes más accesibles son las pelotas, raquetas y cuerda de saltar.

4. Para los mayores de siete años son ideales los juegos donde puedan desarrollar sus destrezas e imaginación como en los juegos de mesa o set de dibujo. A esta edad se les puede iniciar en hobbys como tomar fotografías y escuchar música.        

María del Carmen Gastañaga, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, sostuvo que el juego es importante porque permite aprender a respetar normas sociales y de convivencia, a trabajar en equipo y a manejar sus emociones, incluyendo la frustración. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...