Ministerio de Salud: une esfuerzos para prevenir la rabia canina

La campaña de vacunación de canes, que realizará el Ministerio de Salud, se llevará a cabo casa por casa en Cerro Colorado, Caima y Yura en la región Arequipa y serácomplementada con puestos móviles y habrá flexibilidad en los horarios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unos 224 000 canes en Arequipa serán vacunados contra la rabia, gracias a un programa sostenido de vacunación que anunciaron hoy los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en el distrito de Cerro Colorado.

LEA ESTO: Poder Judicial: Francisco Boza con comparecencia restringida

El lanzamiento estuvo presidido por la Viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, quien estuvo acompañado del Gerente de la Gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón. 

También participó Marco Vigilato, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Tenemos que trabajar juntos para afrontar los casos de rabia canina en la región. Sí es así, tendremos una sociedad en donde las personas vivamos de forma saludable y responsable con nuestros animales”, señaló Pessah Eljay

Advirtió también que la rabia es una enfermedad que si no se trata antes que el animal se contagie, es mortal para la mascota y pone en riesgo la salud familiar. Por ello, remarcó que la vacunación, la adopción y tenencia responsable son elementos que deben desarrollarse juntos para lograr una convivencia sana.

La campaña de vacunación antirrábica se realizará en los distritos de Cerro Colorado, Caima y Yura (casa por casa), complementada con puestos móviles y flexibilidad de los horarios según realidad  local.

También participó Marco Vigilato, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...