Caso Utopía: admiten en Cajamarca hábeas corpus que podría anular sentencia

Abogados de Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines presentaron recurso en Cajamarca que admitió hábeas corpus que podría anular sentencia en el Caso Utopía. Los familiares de las víctimas se mostraron indignados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Admiten en Cajamarca hábeas corpus que podría anular sentencia en Caso Utopía
Admiten en Cajamarca hábeas corpus que podría anular sentencia en Caso Utopía

El Segundo Juzgado Mixto de la Florida, en la provincia de San Miguel, Cajamarca, admitió un nuevo hábeas corpus presentado por los abogados de Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines, condenados por la muerte de 29 jóvenes en el incendio en la discoteca Utopía, ocurrido en 2002.

MIRA ESTO: Alberto Fujimori: Alan García a favor de indulto humanitario

El documento podría anular la sentencia y volver a foja cero un proceso que lleva 15 años. Los familiares de las víctimas y César Nakasaki, abogado de los deudos, se mostraron indignados ante esta situación.

“Si es aceptado el caso vuelve a cero. Quince años de lucha. Ya no hay condena, no hay proceso, no hay extradición y 29 homicidios quedan en nada. Es decir, impunidad absoluta”, dijo Nakasaki.

elpopular.pe

César Nakasaki señaló que el juez Sergio Ríos Abanto, quien admitió a trámite el hábeas corpus, ha cometido una grave irregularidad. “El caso Utopía se anularía y también el proceso de extradición. Ya antes lo han intentado y la Corte Superior dijo que no procedía. Es un evidente caso de corrupción judicial”, aseguró.

Según se conoció, la defensa de los deudos no fue notificada y los familiares se mostraron indignados. Indicaron que el proceso se está viendo en Lima. “No hay forma que se pueda ver en otro lugar. No hay razones legales. Es un disparate”, afirmaron los deudos.

LEE TAMBIÉN: Wilfredo Pedraza no será abogado de Ollanta en el caso Madre Mía

Como se recuerda, Alan Azizollahoff y Edgar Paz se encuentran actualmente en calidad de prófugos y con estas medidas buscan evitar sus extradiciones y cumplir la condena por el caso Utopía.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...