Wilfredo Pedraza no será abogado de Ollanta en el caso Madre Mía

Ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza, afirmó que no será abogado de Ollanta Humala pero expreso su deseo de participar en interrogatorio contra Nadine Heredia. El ex ministro del Interior afirma que es un tema bastante sensible y prefiere abstenerse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Wilfredo Pedraza no defenderá al ex oresidente Ollanta Humala
Wilfredo Pedraza no defenderá al ex oresidente Ollanta Humala

Se desmarca. El ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó ayer que no será el abogado del ex presidente Ollanta Humala en las nuevas investigaciones que realiza la fiscalía por el caso Madre Mía. Agregó que por un tema personal, él no asume causas en las que existe una imputación de actos de violación de derechos humanos.

LEE MÁS: Fiscalía tendría 180 audios sobre aportes a campaña de Ollanta Humala

“No, no voy a defender a Ollanta Humala en ese caso [Madre Mía]. Aún no sé quién va a ser el abogado. Creo que son temas bastante sensibles; yo tengo respeto a esos casos de derechos humanos, en general, una posición bastante clara. Yo no haría una defensa en un tema así”, dijo en el programa No hay derecho. Pedraza recordó que él trabajó en la Defensoría del Pueblo y en la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

“Sí, aun cuando las personas tienen derecho a la defensa. Por un tema personal, no lo haría, en principio (ya que he trabajado en la Defensoría, en la CVR). No tengo tiempo, además, porque tengo otras cargas. No lo haría por ese tema”, subrayó.

Nadine y caso LAVA JATO

Wilfredo Pedraza indicó que la justicia brasileña debería permitirle a él, como abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, participar en el interrogatorio que el fiscal Germán Juárez Atoche le hará el 15 de mayo al empresario Marcelo Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...