Alberto Fujimori: Alan García a favor de indulto humanitario

El expresidente Alan García se mostró a favor del indulto humanitario para el también exmandatario Alberto Fujimori, después que la comisión de Justicia del Congreso archivó por unanimidad el proyecto de Ley de arresto domiciliario para personas mayores de 75 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Alan García a favor de indulto humanitario para Alberto Fujimori
Alan García a favor de indulto humanitario para Alberto Fujimori

El líder aprista Alan García, pese a que durante su gobierno no indulto al el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por corrupción y violación a los derechos humanos, ahora se mostró a favor del indulto humanitario. Esto después que la comisión de Justicia del Congreso archivó el proyecto de Ley, que establecía el arresto domiciliario a condenados mayores de 75 años con enfermedades graves. 

MIRA ESTO: Wilfredo Pedraza no será abogado de Ollanta en el caso Madre Mía

García considera que, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo decide, las condiciones están dadas “para otorgar un indulto humanitario a Fujimori por su edad, por su enfermedad y sus condiciones psicológicas”. 

“En estos días se ha especulado porque el presidente Kuczynski puso el tema respecto a un indulto para el señor Fujimori. Y sobre ese tema se han dividido las opiniones, hay muchas pasiones”, manifestó.

García señala que no otorgó el indulto a Fujimori durante su Gobierno, porque recién había sido sentenciado. “Y hace siete años no estaba en las condiciones físicas y psicológicas en las que está”, indicó.

Asimismo aseguró que pese a que fue “el peruano más perseguido” por el Gobierno de Fujimori, pero asegura no le guarda rencor ni odio.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: fiscal viajará a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht

“Mi casa fue asaltada por 200 soldados con orden de matarme, como está demostrado judicialmente (…) Sin embargo, han pasado han pasado ya 11 años de detención de esta persona, es obvio que está en una mala condición física y he leído los tuits que publicó. A pesar de haber sido yo el más perseguido de su Gobierno, no he nacido para odiar a la gente ni para guardar rencores”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...