Zumba acabó en el piso

Agente sacó su arma de fuego. El bailarín Zumba denunció abuso de autoridad. PNP dice que no quiso identificarse e intentó huir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Combatiente Zumba fue reducido por dos policías de civil y sereno de Jesús María
Combatiente Zumba fue reducido por dos policías de civil y sereno de Jesús María

Alejandro Benites Tello (36), más conocido como Zumba, se vio involucrado en un confuso y violento incidente la madrugada del jueves, luego de que dos efectivos de la comisaría de Jesús María vestidos de civil lo intervinieran y redujeran a pocos metros de su negocio de lavado de autos, en la cuadra 14 de la Av. Arnaldo Márquez, Jesús María. 

LEE MÁS: Combate: Zumba es aconsejado por Mijael Garrido Lecca tras sufrir intervención policial [VIDEO]

SALIÓ POR UN TAXI

Según se aprecia en el video de seguridad, el integrante de Combate es intervenido por tres hombres. Se trataba de policías vestidos de civil y un sereno. Al respecto, Benites detalló que salió con su representante Óscar Suyón para tomar un taxi a una cuadra de su local. “Se acercaron dos personas y no se identificaron. Me pidieron documentos, pero no me dijeron por qué me intervienen”, declaró Zumba, quien asegura que al no tener DNI les pidió que lo acompañen a su empresa.

Según el también bailarín, al ver que los policías seguían sin identificarse, temió que se trate de delincuentes disfrazados y decidió huir. Para entonces ya se había sumado una patrulla del serenazgo. El video muestra cómo los dos policías y un sereno lo reducen en la puerta del establecimiento.

“Uno me hizo una llave y me tiró al piso. Ahí me golpean. Y uno de ellos sacó su arma y apuntó hacia abajo, sin ninguna razón”, agregó.

Como prueba, Zumba presentó los videos en mención. Las autoridades confirmaron que se trata de los alférez PNP Aderly Atayupanqui Ochoa (28) y Juan César Bergerot Bedoya (22). El municipio, en tanto, aclaró que solo acudieron como apoyo a un llamado de los policías.

MIRA TAMBIÉN: Combate: 'Zumba' denuncia irregular intervención policial [VIDEO]

ENTRARON A PROPIEDAD

No obstante, Zumba denunció el ingreso irregular al car wash de propiedad de su familia por parte de los agentes ediles y de la policía. “Los serenos y la policía abrieron la puerta de metal como pudieron e ingresaron sin tener una orden judicial”, exclamó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...