2,400 varones mueren por cáncer de próstata

Desde hoy se inicia la campaña de prevención contra el cáncer en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liga contra el cáncer inicia campaña de prevención para los varones
Liga contra el cáncer inicia campaña de prevención para los varones

Según recientes datos, al año se presentan más de 4,500 nuevos casos de cáncer de próstata y testículo y cerca 2,400 varones mueren por estos males. Es por ello que la Liga Contra el Cáncer iniciará hoy una campaña de despistajes de cáncer hasta el sábado 25 de noviembre. 

LEE MÁS: Colorina: Magdyel Ugaz promueve la prevención del cáncer de mama [FOTOS]

Los varones podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer testicular, piel, ganglios, mama y tiroides por una donación de 25 soles y en el caso de los hombres de 40 años en adelante, por una donación de 50 soles.

Además, podrán consultar con una especialista de cáncer de próstata y testículos y realizarse una prueba de PSA, análisis de sangre que permite analizar el antígeno prostático específico y así prevenir y detectar el cáncer de próstata. Cada donación contribuirá para que la institución siga efectuando más acciones de prevención con los varones de las zonas menos favorecidas. 

MIRA TAMBIÉN: Salud: campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino

La campaña se realizará de lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm y sábados de 8 am a 12 m en los locales de los Centros de Prevención y Detección de Cáncer en Pueblo Libre, Surquillo y Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...