Salud: campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino

En el mes de prevención del cáncer de cuello uterino, la Liga Contra el Cáncer realizará del 15 de marzo al 01 de abril, una gran campaña de despistajes de cáncer de cuello uterino por la donación simbólica de 20 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña de la Liga Contra el Cáncer
Campaña de la Liga Contra el Cáncer

Esta campaña tiene el objetivo de reducir la alta incidencia del cáncer de cuello uterino, la cual genera la muerte de 8 mujeres al día. 

LEA ESTO: Cuidado con la diabetes en adultos mayores

“El cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Al año se presenta más de 5 mil nuevos casos que podrían evitarse con un chequeo oportuno. Es por ello que invitamos a todas las mujeres a perder el miedo y darse un tiempo para realizarse un despistaje preventivo. El 95% de casos de cáncer de cuello uterino detectados a tiempo tienen cura”, señaló Damary Milla, Directora de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer.

Cabe resaltar que la campaña se realizará en los 3 Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo) y consistirá en la realización de las pruebas de Papanicolau e Inspección Visual de Ácido Acético (IVAA), además de exámenes clínicos de mama, piel, ganglios y tiroides.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 11.30 am. Es importante señalar que por cada donación en la campaña, otras mujeres de las zonas más vulnerables del país podrán realizarse un despistaje de cáncer de cuello uterino gratuitamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...