Papa Francisco: MOVADEF pide la liberación de Abimael Guzmán ante su llegada al Perú [VÍDEOS]

El abogado del Movadef, Alfredo Crespo, señaló que habrá una verdadera reconciliación con la liberación de Abimael Guzmán ante la llegada del papa Francisco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado de Abimael Guzmán pide al papa Francisco que interceda por la liberación de terrorista
Abogado de Abimael Guzmán pide al papa Francisco que interceda por la liberación de terrorista

A solo horas de que el papa Francisco llegue al Perú, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) -con nexos claros con el grupo sanguinario Sendero Luminoso- aprovechó para pedir al máximo representante de la Iglesia Católica el indulto al líder terrorista Abimael Guzmán

En un vídeo, difundido por la ONG antiterrorista Waynakuna en YouTube, se observa cómo el abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, pide una 'verdadera reconciliación con la libertad del cabecilla terrorista'. 

LEE MÁS: Papa Francisco: obispo acusado de encubrir abusos sexuales participó en santa misa en Chile [FOTO] 

"Llamó mucho la atención, las declaraciones de Alfredo Crespo quien no sólo ha anunciado una campaña por el tema del indulto al genocida Abimael Guzmán y entendemos de acuerdo a las grabaciones en nuestro poder, que se daría el inicio de una serie de eventos que tendrían como fin la solicitud del mismo (el indulto)", detalla la organización en su web. 

Alfredo Crespo se le oye que estaría dispuesto 'a dialogar hasta con el diablo'. Se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno de haber indultado al expresidente Alberto Fujimori, que con su salida abre la puerta a la reconciliación. 

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: PNP alerta ante posible atentado contra el papa Francisco

La conferencia que el abogado de Abimael Guzmán aprovechó para realizar este polémico pedido se llevo cabo el último 10 de enero en el el hotel Riviera. Aparte del defensor legal del sanguinario terrorista, también estuvieron presentes otras personas como Wilfredo Mujica, representante de la autodenominada Asociación de expresos políticos, ACEPP y la coordinadora internacional de sendero luminoso; el General EP. r. Wilfredo Barrantes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...