Papa Francisco: obispo acusado de encubrir abusos sexuales participó en santa misa en Chile [FOTO]

Polémica en Chile. El papa Francisco celebró la eucaristía en Santiago y estuvo acompañado del obispo Juan Barros, quien habría ocultado los abusos sexuales cometidos por su formador, el cura Fernando Karadima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obispo Juan Barros, supuesto encubridor de abusos sexuales contra menores
Obispo Juan Barros, supuesto encubridor de abusos sexuales contra menores

¡Escándalo! El obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, cuestionado por supuestamente haber encubierto los abusos sexuales contra menores cometidos por el cura Fernando Karadima en el 2010, participó este martes en la misa multitudinaria que el papa Francisco celebró en Chile.

LEE MÁSMunicipalidad de Lima cerrará estas calles durante visita del Papa Francisco

El papa Francisco se encuentra en Chile y realizó su primera eucaristía en el Parque O'Higgins de Santiago. En plena ceremonia, las cámaras captaron de forma reiterada al obispo Juan Barros, quien formó parte del cuerpo de sacerdotes que acompañaron al santo padre en su primer acto masivo.

Juan Barros fue discípulo de Fernando Karadima, un cura que tuvo gran influencia en Chile, pero que la justicia vaticana suspendió de por vida en el 2010 tras conocerse que abusó sexualmente de niños y jóvenes cuando era el titular de la parroquia "El Bosque", en Santiago.

elpopular.pe

Cabe señalar que la justicia ordinaria de Chile también enjuició a Fernando Karadima y lo encontró culpable, pero no lo condenó porque los delitos habían prescrito.

MIRA TAMBIÉNPapa Francisco: brasileros viajan a Puerto Maldonado para ver al Sumo Pontífice [VIDEO]

En marzo del 2015, Juan Barros fue designado obispo de Osorno. Aquí es rechazado por una parte de la feligresía, que lo acusa de haber encubierto los abusos sexuales de Fernando Karadima. Además, le han pedido reiteradas ocasiones su renuncia, sin resultados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...