Salvador del Solar sobre Keiko Fujimori: “No creo que iría a visitarla a la cárcel”

Salvador del Solar espera que se anuncie una ronda de diálogos con la oposición, pero descartó visitar a Keiko Fujimori para acercarse a Fuerza Popular

Salvador del Solar

Salvador del Solar busca ronda de diálogos con bancadas opositoras.

17 de Marzo de 2019 17:00 pm.

Salvador del Solar sostuvo su primera entrevista como primer ministro con El Comercio, en la que señaló que para entablar un diálogo con los partidos y bancadas del Congreso, sobre todo con Fuerza Popular, no es necesario que suceda una visita a Keiko Fujimori.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue consultado sobre una posible reunión con la lideresa del fujimorismo, quien se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos; sin embargo, rechazó esa posibilidad.

LEE MÁS: Poder Judicial designó al juez Víctor Zúñiga para investigar el caso de Keiko Fujimori

''No lo había pensado, pero no creo que iría a visitar a la señora Fujimori a la cárcel. Puedo comunicarme con su bancada'', respondió Salvador del Solar

Salvador del Solar también indicó que todavía no ha anunciado una ronda de diálogos con la oposición, aunque espera que la próxima semana inicie las coordinaciones para lograr acuerdos entre las bancadas del Pleno.

''Es una ronda con bancadas, pero si una bancada considera que alguien de su partido que no esté representado en el Congreso deba ser parte, no hay problema'', precisó.

MIRA TAMBIÉN: Jaime Yoshiyama fue recluido en el penal Miguel Castro Castro

Salvador del Solar reveló detalles de la conversación que tuvo con el presidente Martín Vizcarra, cuando éste le propuso el cargo de premier tras la renuncia de César Villanueva y su gabinete.

Asimismo, se refirió al mandatario como un sujeto que ''la tiene clara'' y que su elección para premier de la República marca una nueva etapa para el país.

TE PUEDE INTERESAR: Cardenal Pedro Barreto le cantó sus verdades al partido de Keiko Fujimori

''Todo fue conversado con el presidente. (sobre el Ministerio de Cultura a cargo de Ulla Holmquist) No recuerdo la hora del día jueves (7), pero desde entonces hubo una conversación: “¿Qué estás buscando, presidente? ¿Qué esperas de mí?”. El presidente la tiene clara. Dijo: “Mira, aquí comienza una nueva etapa''.