Qatar 2022: Sudamérica tendría seis plazas y media para el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

Para el Mundial de Qatar 2022 la selección tendría más chances de clasificar, pues Sudamérica obtendría seis plazas y media.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú luchará para estar en Qatar 2022
Perú luchará para estar en Qatar 2022

Una buena noticia para la selección. El fútbol sudamericano tendría dos cupos más para el Mundial Qatar 2022, informó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Para el Mundial Qatar 2022 Sudamérica tendrá seis cupos y medio. Tengo la esperanza que sean siete equipos los que clasifiquen al próximo mundial", manifestó el titular de la Conmebol a Fox Sports.

LEA MÁS: Twitter: Zlatan Ibrahimovic y su mensaje de agradecimiento a la selección de Suecia tras actuación en Rusia 2018 [FOTO]

Para Rusia 2018 la Conmebol tuvo cuatro cupos y medio, donde Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina clasificaron de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que Perú, al quedar quinto en las Eliminatorias, clasificó al Mundial al ganar el repechaje a Nueva Zelanda.

Domínguez es de la idea que el Mundial se juegue cada dos años y no cuatro."Jugar el Mundial cada dos años, es uo de mis sueños. Veremos qué dice el futuro. Se generarían más ingresos para los países, se haría una rotación de sedes y haría que más equipos y jugadores tengan más tiempo y no esperar un ciclo cada cuatro años", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...