Presidente del IPD renunció al cargo tras polémicas contrataciones en su despacho

El máximo representante del IPD contrató a tres mujeres como secretarias. Ellas eran amigas cercanas de su esposa y cobraban elevados sueldos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Fernández Cáceres. Fuente: IPD
Óscar Fernández Cáceres. Fuente: IPD

Continúan las revelaciones de aptos de corrupción, esta vez, en el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Al parecer ninguna institución estaría limpia de actos de corrupción.

Óscar Fernández Cáceres, ahora expresidente del IPD, renunció al cargo tras revelación de un reportaje de 'Punto Final' donde se supo que había contratado personal de despacho, quienes eran amigas cercanas de su esposa.

LEE MÁS: IPD: se realizó con marcado éxito campaña cuidando el medio ambiente

Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña ingresaron a trabajar como asistentes del máximo representante del IPD sin pasar los parámetros obligatorios para su contratación. Las mujeres cobraban sueldos de 5 mil y 7 mil soles mensuales.  

Óscar Fernández justificó la contratación de estas tres personas al tratarse de puestos de confianza para temas como: la Asamblea del Comité Olímpico y trabajos interinstitucionales con miras a Lima 2019.

"Era de confianza mía. Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de mi confianza. Son conocidas nuestras, de mi esposa y mías. Pasan por concurso público cada una de ellas", manifestó en diálogo con dicho programa.

MIRA TAMBIÉN: Instituto Peruano del Deporte: festival Intersedes de la Academia IPD

Asimismo, Fernández señaló, a un diario local, que dejó el cargo por fuertes problemas familiares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...