Gustavo Tempone: ''Gareca ha visto cosas buenas en Calcaterra”

El Popular entrevistó a Gustavo Tempone, un argentino que hizo su carrera deportivaen el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Gustavo Tempone, argentino que jugó en la selección
Gustavo Tempone, argentino que jugó en la selección

Por Carlos Lara Poras

Es uno de los últimos nacionalizados que vistió la blanquirroja. Gustavo Tempone, argentino de nacimiento, hizo su carrera deportiva en nuestro país y premio a su esfuerzo fue convocado a la selección en el 2000, como sucede hoy con Horacio Calcaterra. 

—¿Qué significó para ti jugar por la selección como nacionalizado?

—Fue la experiencia más linda que tuve en mi carrera deportiva, porque me permitió jugar una Eliminatoria (para Corea-Japón 2002) y una Copa América (Colombia 2001), en la que llegamos hasta cuartos.

—¿Qué opinas de la convocatoria de Horacio Calcaterra, como la que tuviste tú en su momento?

— Este muchacho Calcaterra, que está nacionalizado y tiene todos los papeles en regla, es un peruano más y si Gareca lo ha convocado es porque ha visto cosas buenas en él, como Maturana vio en mí cuando me dio la oportunidad.

LEE MÁS: Christian Ramos le hará 'sombra' a Carrillo en Arabia Saudita

—¿Lo de las críticas lo ves como algo normal por ser nacionalizado?

—Lo de las críticas y que algunos no estén de acuerdo es algo normal, pues al nacionalizado siempre se le va a exigir más que al que nació en el Perú mismo.

—¿Cómo fue tu relación con la hinchada?

—Tuve aceptación porque las veces que jugué por la selección me fue bien, aunque los resultados no nos acompañaron. Curiosamente mi debut con la selección fue contra Argentina, mi país de origen, en Lima. En medio del calor del partido, los argentinos me gritaban “traidor”, pero no me amilané. 

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: clubes amenazan paralizar torneo después del Mundial

—¿Qué significa Perú para ti?

—Perú me dio la oportunidad de desarrollarme como persona y deportista y esa gratitud la volqué cuando me tocó jugar por la selección. Además tuve el honor de jugar por la “U”, Alianza, Cristal, Municipal y Boys, los grandes del fútbol peruano.

DE TALLA MUNDIAL

—¿Qué imagen te dejó Perú en el Mundial Rusia 2018?

—Fue una de las selecciones que mostró buen juego, pero le faltó algo de suerte, pues pese a jugar bien contra Dinamarca y Francia, terminó perdiendo por esas cosas del fútbol.

—¿Qué opinas de la continuidad de Gareca?

—Me parece bien, pues Gareca llevó a Perú a un mundial, después de 36 años. Esperemos que su idea de juego se mantenga o mejore con una adecuada renovación de jugadores para que Perú siga por ese camino.

—¿Tuviste alguna oportunidad de venir a dirigir al Perú?

—Por la prensa me enteré que mi nombre fue una opción para Sport Boys, pero no hubo ningún contacto conmigo. Estoy dirigiendo al Quilmes de Mar del Plata, que participa en la etapa regional. Ojalá haya la oportunidad de dirigir en Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...