Paolo Guerrero: Lo que debe saber sobre su sanción

Todo lo que debe conocer sobre Paolo Guerrero, tras reactivarse la sanción que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guerrero recién podrá volver a jugar en abril
Guerrero recién podrá volver a jugar en abril

Una serie de interrogantes se generan a raiz de la activación de la suspensión de Paolo Guerrero, quien deberá cumplir los 8 meses que le restan que le aplicó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por dar positivo en un control antidoping.

LEA MÁS:Paolo Guerrero: Justicia Suiza revoca suspensión y deberá cumplir sanción

A continuación absolvemos algunas preguntas que se hacen los hinchas sobre la situación del delantero del Inter de Porto Alegre.

¿Cuándo Guerrero podrá volver a jugar?

A partir del 23 de abril de 2019. El peruano ya cumplió seis de los 14 meses de suspensión de la pena aplicada por el TAS. Por lo tanto, quedan ocho meses de inactividad.

¿Podrá entrenar por el Inter durante la suspensión?

No, el reglamento del antidopaje de la FIFA impide que el atleta ni siquiera trabaje en las dependencias del club hasta un plazo de 45 días antes del final del castigo, como ocurrió en el Flamengo. Así, el peruano podrá entrenar en el CT del Parque Gigante a partir de marzo.

LEE MÁS: Inter de Porto Alegre se pronuncia tras revocación de suspensión

Cómo queda la situación contractual del atleta con el Inter?

En el caso de revocación del efecto suspensivo, como el hecho ocurrió, el vínculo del atleta con el club también queda suspendido durante el período de vigencia de ausencia de llas canchas, con prórroga del enlace. Es decir: el contrato de Guerrero con Colorado pasa a tener duración hasta marzo de 2022. El jugador tendrá 38 años al final del vínculo.

¿El Inter pagará salarios a Guerrero durante la suspensión?

No. Las cláusulas añadidas en el contrato suspenden el pago de los salarios en caso de revocación del efecto suspensivo.

¿El Inter ya ha sido comunicado oficialmente de la decisión?

No. El departamento jurídico del club todavía espera una notificación oficial de los órganos responsables para definir cómo proceder en el caso. Hasta el momento, sólo la defensa del atleta recibió el contacto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...