Paolo Guerrero: directivo del TAS explica la decisión del Tribunal Federal Suizo

El paraguayo,Gerardo Acosta,miembro delTribunal de Arbitraje del Deporteseñaló que es probable que elTribunal Federal Suizohaya confirmado la sanción de 14 meses que se le impusoaPaolo Guerrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El paraguayo, Gerardo Acosta, miembro del Tribunal de Arbitraje del Deporte
El paraguayo, Gerardo Acosta, miembro del Tribunal de Arbitraje del Deporte

El paraguayo, Gerardo Acosta, miembro del Tribunal de Arbitraje del Deporte señaló que es probable que el Tribunal Federal Suizo haya confirmado la sanción de 14 meses que se le impuso a Paolo Guerrero.

 

LEE MÁS:  Dan triste noticia sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán le manda este mensaje [FOTO]

 

"Es posible que el Tribunal Federal Suizo ya haya resuelto la acción de fondo, que era la nulidad del procedimiento arbitral (lo que pedía la defensa de Paolo Guerrero). Y si rechazó ese pedido de nulidad, obviamente la medida cautelar también se levanta. Al suceder esto, la sanción del TAS se confirma y se debe cumplir", afirmó a Costa a  Radio Programas.

 

Paolo había puesto una medida cautelar en el Tribunal Federal Suizo; presentó un recurso para anular su castigo, el mismo que le fue aceptado y pudo jugar el Mundial.

 

MIRA TAMBIÉN:  Paolo Guerrero: Justicia Suiza revoca suspensión y deberá cumplir sanción

"Normalmente el Tribunal Federal Suizo no otorga la medida cautelar de suspensión de los efectos de una decisión confirmada por el TAS. (...) Aparentemente, una de las cosas que consideró como perjuicio irreparable era la edad del jugador y el hecho de que Perú haya clasificado a un Mundial después de mucho tiempo. Fue una excepción considerando esos dos factores".

Finalmente afirmó: "Era como decir si por algún motivo (Paolo Guerrero) llega a ganar el recurso de nulidad, el perjuicio va a existir siempre porque el Mundial ya se hubiera jugado. Hay que leer entre líneas. El Tribunal tomó una postura considerando eso, para permitirle al jugador participar de ese evento ecuménico".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...